UNIDAD 1


I Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos.



Resultado de imagen para I Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos.
Es el estudio de la implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas.


Resultado de imagen para E-Commerce.E-Commerce. 

Comercio realizado electronicamente , por un método de compra venta de vienes productos y/o servicios valiéndose de Internet. 


Resultado de imagen para E-Business.
E-Business.

Significa negocio electrónico en español. 
consiste en introducir tecnología de comunicación para realizar las actividades de un negocio. Este concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas realizadas por Internet.



E-Marketing. 
Resultado de imagen para E-Marketing. 
Es el el proceso de la comercialización de una marca a través de Internet,y abarca toda las actividades de una empresa por medio de la web con el objetivo de atraer nuevos clientes y desarrollar su identidad de marca. 



Aportaciones de Ponentes:



Ingeniero Sergio Cansino.



Profesor del instituto tecnológico de Orizaba y empresario.
El profesor nos hablo de la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida , que no es necesario tener un titulo para ganar dinero.


  • Optimizar tiempos y no pasar tiempo en el oseo.
  • Que no necesariamente necesitas tener una empresa muy grande.
  • Necesitas esforzarte para obtener resultados.
  • Administrar bien el recurso económico.
  • Tener un salario justo.
  • No depender de la quincena.
Yo me quedo con la aportación de que no necesitas una especialidad en esa área para poder desarrollarla , y que tengo que ser emprendedora para no depender de la quincena.

Consultoría  BMEX

La imagen puede contener: personas sentadas, portátil, bebida, pantalla, texto e interior


Las aportaciones que dieron estas personas es relevante debido que todas las empresas que quieran subsistir en la actualidad deban de contar con una buena pagina web.

  • Cuidar la percepción de tu imagen.
  • No publicar memes.
  • Ser sincero con las cuentas que tengas.
  • No publicar tus traumas familiares.
  • Ser puntual.
  • Estar al pendiente de las noticias Locales ,Estatales , Nacionales e Internacionales.
  • Cada salida o encuentro social busca venderte correctamente.
Yo me quedo con la aportación de que antes de comentar algo , compartir memes , ya que esto puede influir en la percepción que tienen los demás de ti.



Desventajas de la Mercadotecnia Electrónica.

Algunas de las desventajas que la mercadotecnia electrónica puede tener son las siguientes: 
  1. Perderse en la inmensidad del ciberespacio.
  2. Que no tenga un realce en las redes.
  3. Que genere gastos innecesarios. 
  4. La información del producto/servicio ofrecido no este actualizada y genere conflicto con el cliente.
  5. Pocas especificaciones del producto/servicio. 
Un ejemplo de una empresa con las desventajas de la mercadotecnia es Mary Kay México, la cual lanzo un producto nuevo al mercado pero este no contenía las especificaciones necesarias lo cual género un conflicto con sus clientes.


Resultado de imagen para mary kay delineador
Lanzo el regreso de un delineador en cera para cejas que anteriormente había sido muy aceptado en el mercado pero con el tiempo este dejo de producirse, hace unas semanas se anuncio su regreso al mercado peor no puso las especificaciones necesarias para la compra, en los anuncios que se hicieron en la red solo mencionaban el regreso lo cual genero que muchas compradoras llamaran a su distribuidora y hacían el pedido del producto, al momento de generar la compra aparecía que el producto solo podía venderse si pedían también un rimel para pestañas, algunas compradoras se molestaron y cancelaron el pedido pero también hubo promotoras que hicieron el pedido para solo vender la cera y esto les genero un exceso de inventario en cuanto a los rimel que no vendieron, esto puede ser un ejemplo claro de algunos riesgos que tiene la mercadotecnia electrónica para las empresas. 




Mapa de Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos.















2 comentarios:

  1. La definición de cada concepto muy bien, solo cuidado con la selección de colores y fuente.

    ResponderBorrar
  2. las definiciones muy acertadas al tema, las aportaciones de cada expositor, muy buenas. solo ten cuidado con el tema de blog

    ResponderBorrar