I Mercadotecnia y evolución de los
negocios electrónicos.
Es el estudio de
la implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de
productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En
los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos
cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las
empresas.
Comercio realizado electronicamente , por un método
de compra venta de vienes productos y/o servicios valiéndose de
Internet.
E-Business.
Significa negocio electrónico en
español.
consiste en introducir tecnología de
comunicación para realizar las actividades de un negocio. Este
concepto recoge todo el conjunto de actividades
económicas realizadas por Internet.
E-Marketing.
Es
el el proceso de la comercialización de una marca a través de
Internet,y abarca toda las actividades de una empresa por medio de la web con
el objetivo de atraer nuevos clientes y desarrollar su identidad de
marca.
Aportaciones de
Ponentes:
Ingeniero Sergio Cansino.
Profesor del instituto tecnológico de Orizaba y
empresario.
El profesor nos hablo de la importancia de las
nuevas tecnologías en nuestra vida , que no es necesario tener un titulo
para ganar dinero.
- Optimizar tiempos y no pasar tiempo en el
oseo.
- Que no necesariamente necesitas tener una
empresa muy grande.
- Necesitas esforzarte para obtener resultados.
- Administrar bien el recurso económico.
- Tener un salario justo.
- No depender de la quincena.
Consultoría
BMEX
Las aportaciones que dieron estas personas es
relevante debido que todas las empresas que quieran subsistir en la actualidad
deban de contar con una buena pagina web.
- Cuidar la percepción de tu imagen.
- No publicar memes.
- Ser sincero con las cuentas que tengas.
- No publicar tus traumas
familiares.
- Ser puntual.
- Estar al pendiente de las noticias Locales
,Estatales , Nacionales e Internacionales.
- Cada salida o encuentro social busca venderte
correctamente.
Yo me quedo con la aportación de que antes de comentar algo , compartir memes , ya que esto puede influir en la percepción que tienen los demás de ti.
Desventajas de la Mercadotecnia Electrónica.
Algunas de las desventajas que la mercadotecnia
electrónica puede tener son las siguientes:
- Perderse en la inmensidad del ciberespacio.
- Que no tenga un realce en las redes.
- Que genere gastos innecesarios.
- La información del producto/servicio ofrecido no este actualizada y genere conflicto con el cliente.
- Pocas especificaciones del producto/servicio.
Un ejemplo de una empresa con las desventajas de la
mercadotecnia es Mary Kay México, la cual lanzo un producto
nuevo al mercado pero este no contenía las especificaciones necesarias lo
cual género un conflicto con sus clientes.
Lanzo el regreso de un delineador en cera para cejas que
anteriormente había sido muy aceptado en el mercado pero con el tiempo
este dejo de producirse, hace unas semanas se anuncio su regreso al mercado
peor no puso las especificaciones necesarias para la compra, en los
anuncios que se hicieron en la red solo mencionaban el regreso lo cual genero
que muchas compradoras llamaran a su distribuidora y hacían el pedido del
producto, al momento de generar la compra aparecía que el producto solo
podía venderse si pedían también un rimel para pestañas, algunas
compradoras se molestaron y cancelaron el pedido pero también hubo
promotoras que hicieron el pedido para solo vender la cera y esto les genero un
exceso de inventario en cuanto a los rimel que no vendieron, esto puede ser un
ejemplo claro de algunos riesgos que tiene la mercadotecnia
electrónica para las empresas.
Mapa de Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos.
La definición de cada concepto muy bien, solo cuidado con la selección de colores y fuente.
ResponderBorrarlas definiciones muy acertadas al tema, las aportaciones de cada expositor, muy buenas. solo ten cuidado con el tema de blog
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